Les saluda su Comandante en Jefe desde las trincheras de batalla ... en ésta ocasión les platicaré todo lo acontecido durante el viernes 10 y sábado 11 de febrero, que por cierto, fueron muchas cosas ...
Para comenzar, sólo tuvimos la baja de una tropa, lo cual no estuvo tan mal. Se trató de Kopernico de Cancún y comprendemos que no es fácil desplazarse hasta Xalapa.
La prueba fehaciente la dió Bolena, también cancunenses, quienes contra viento y marea y armándose hasta los dientes, rentaron un automóvil para venir a cumplir con su cometido y estar presentes en la lucha. Viajaron de corrido 24 horas hasta llegar muertos de cansancio y hambrientos a su cita... eso es todo Soldados!!!
Otra prueba de resistencia la dió Germán Alva "El Charro", quien tras quedarse sin tropa que lo acompañara, porque el baterista (esos bateristas ...) los dejó colgados a él y a Fátima Quiero, ambas tropas del Puerto de Veracruz, se aventuró a Xalapa en soldado en solitario a combatir con su guitarra y hacer un excelente papel, dejando en alto el espíritu jarocho. Esta, sin lugar a dudas, es una demostración de responsabilidad y compromiso de alguien que respeta su trabajo y el de los demás.
Germán Alva "El Charro", Orquídea Negra, Era (Xochihua)
Y qué decir de María Catrina, de Córdoba, Veracruz ... que llegaron con todo y tropas de apoyo y representante. Muy buen trabajo Soldados!!!
Los que de plano se lanzaron con todo, fue la tropa Xochihua. En una VAN enorme se desplazaron desde el Distrito Federal con amplificadores, batería, camarada, productor y acompañante.
Xochihua con el Águila en Xalapa
Después de hospedarlos, instalarlos y procurarles alimento (en el caso de Bolena), la Comandante en Jefe se aventuró a la trinchera de La Otra para ver la posibilidad de que ambas tropas tocaran ahí. Para su suerte, ése día no había programación y quedó el espacio disponible para ambas tropas.
Posterior a ello, la siguiente misión fue conseguir un estacionamiento con pensión nocturna para poder guardar el automóvil de Bolena y la camioneta de Xochihua, no sin antes asegurarse de conseguir un amplificador que hacía falta con miembros del Ejército de Orquídea Negra, quienes respondieron enseguida al llamado.
Ya en La Otra todo marchó bien. De pronto y de la nada, había una buena cantidad de público quienes disfrutaron de la música de ambas tropas y para nuestra sorpresa, se encontraban presentes algunos de los soldados xalapeños de la tropa Matadero Cabaret.
Una grata experiencia, para quien les escribe, fue conocer y convivir con las tropas de apoyo de Xochihua: su productor, Avi Michel, bajista de Ritmo Peligroso - una de las bandas pioneras del Rock en Español - su pareja Ann y Gyrki, vocalista de Brain Damaged.
Gyrki, Avi Michel y Xochihua
Todo se solucionó momentos más tarde con un Alka Seltzer, ante el temor de quien les escribe, de que no se pudieran presentar al día siguiente en el INDIE XALAPEÑO.
Al día siguiente, y pese a los detalles inesperados que siempre surgen en todo evento, el Festival se comenzó sólo con media hora de retrazo. La lluvia en ésta ocasión cedió ante las súplicas de todos y únicamente hubo el tradicional chipi-chipi xalapeño. Se colocaron dos carpas para el público en caso de que la lluvia nos volviera a hacer una mala jugada. Definitivamente hubo mucho más público disfrutando de la música.
A pesar de haber tenido que negociar con ahínco con cierto personaje del ámbito teatral, reconocido a nivel nacional, ante su exigencia de bajar el volúmen del Festival debido a que perturbaba su obra de teatro en las instalaciones de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, vecinos cercanos del Foro Flotante de Los Lagos - ante lo cual aprovecho para sugerir, si se me permite, que se proporcionen las condiciones apropiadas para aislar el sonido de su recinto, evitando éste tipo de situaciones en un futuro - todo marchó correctamente.
Contamos también con la presencia del emisario de nuestros camaradas de Drogas México, CuPIHD, Biblioteca Cannábica y Ameca desde la Ciudad de México, Jonás Sartré, quien estuvo repartiendo información sobre el consumo responsable de drogas.
Por último, nuestro reconocimiento también para la tropa xalapeña Maverick, quienes a pesar de haber tenido la oportunidad de tocar con una banda reconocida en la Ciudad de Puebla, asumieron su compromiso con el INDIE XALAPEÑO y le dieron prioridad. Esa es la actitud Soldados!!!
Al final de la noche, todos los soldados (a excepción de María Catrina quienes tuvieron que regresar a Córdoba y Matadero Cabaret quienes se me perdieron), parte del staff del INDIE y organizadores, nos fuimos al tradicional AFTER ...
Ahora, a prepararnos para la Tercera y Última Batalla Campal, que se llevará a cabo el sábado 25 de febrero al punto de las 6 de la tarde, del INDIE XALAPEÑO: Guerra de Bandas 2012!!!
Cordialmente,
Orquídea Negra
Comandante en Jefe
Como puede un artista independiente entrar en la guerra de bandas? o los llaman?
ResponderEliminar